jueves, 25 de septiembre de 2008

¡Una historia de homónimos!

Hace muchos años, cuando mi mamá ayudaba a mi hermano a estudiar ciencias históricas sociales. Le pregunta:
- ¿cuáles fueron los tres socios de la conquista?
Y mi hermano muy audaz , responde:
- Diego de Almagro…, Hernando de Luque… y … no sé.
Mi madre sorprendida porque mi hermano se había olvidado del más conocido, le dice:
- ¡Hay hijito! ¿Cómo se llama el más famoso?
- No lo sé, no me acuerdo - respondió.
- Es Francisco Pizarro - dijo mi mamá sorprendida.
No, mamá!, ese es el arquero de la Alianza (1994-1997)- dijo muy conocedor mi hermano.

Y mi madre hecho a reir... Por supuesto que se pregunto si el colegio al que iba mi hermano era bueno o era un lapsus de sus cortos años.
Lo que es pertenecer a dos mundos diferentes o a dos generaciones.

Nota: Esta historia la cuento, ya que debido a los comentarios que realizo en mi casa esporádicamente a la hora de almuerzo o cena … Mi linda madre empieza a contar anécdotas de sus 3 hijitos. Mi hermano me ha prohibido rotundamente que la publique… pero hay que tener correo si o si.


No hay comentarios: