martes, 11 de noviembre de 2008

¿Qué es la vida un frenesí?...

¿Quién no ha recitado un poema alguna vez en el colegio?.... cuando estaba en cuarto de secundaria hubo un concurso de poesía dirigido a todos los alumnos, yo decidí concursar, pero más que todo por reírme y burlarme de la poesía con mis amigos del salón, elegí La vida es sueño, el concurso primero era entre un mismo salón y después si pasabas era con todos los salones, concurse me prepare y lo recite de una manera muy sarcástica, al parecer a mi profesora le gustó mucho, pues para sorpresa mía y de todo el salón salí seleccionada, mi profesora me dijo que lo había hecho muy bien, y que ahora me tocaría competir con los demás salones, me pareció normal, pues ya lo había hecho y no me pareció difícil, pero creí que sería con algunos profesores y los demás concursantes, cuando salgo y me doy con la sorpresa que todo el colegio estaba presente para ver el concurso de poesía, trate de tranquilizarme, cuando llamaron mi nombre , salí, pero sentía que todo el cuerpo me temblaba y de pronto la letra de la poesía se me borró de la mente, dije el primer verso, aún lo recuerdo: ¿qué es la vida un frenesí?... y no había nada más en mi mente… volví a repetirlo… y las palabras no venían a mi cabeza… y mi poesía acabó con mi salida corriendo del estrado y luego llorando con mis amigas.

Moraleja: si vas a querer hacer algo para burlarte, ten cuidado pues esas ansias de burlas se pueden voltear en tu contra.

No hay comentarios: