miércoles, 22 de octubre de 2008

El maldito pantalón gris

A todos nos ha sucedido alguna vez....
Era un bonito día de invierno, yo tenía unos 10 años y me preparaba para asistir al rutinario colegio. Aquél día no era viernes, pues llevaba puesto mi uniforme y no mi buzo de educación fisica, este consistía de una camisa, zapatos negros, una chompa y un pantalón gris. Un día completamente normal; la movilidad me recogió en la mañana y me dirigía al colegio que quedaba en los pantanos de Villa, nótese que yo vivo en el distrito de Surco, el viaje duraba alrededor de 20 o 25 minutos.
El día transcurría como de costumbre: durante clases molestar a la profesora haciéndole preguntas pesadas y tirar papelito y en el recreo cambiar figuritas de pokémon. Mi horario consistía de un bloque de clases, recreo, clases, recreo, clases y luego una breve formación en la que escuchabamos a la rectora de primaria. Fue durante esta formación donde sucedió....
Durante el recreo había tomado mucha agua y pretendía ir a orinar luego de la formación, pero durante el "speech" de la profesora.... ya no podía más. Entre "Hoy se han portado muy bien" y "Distancia, Firmes, Descanso" y "A ver que clase se forma mejor para que se ganen los 5 minutos más de recreo mañana", iba soltando pequeños gemidos que venían acompañados de chorritos de orina. No podía imaginar lo que pasaría si me orinaba a los 10 años, tan grandote. Cuando finalmente la rectora dijo: "4B puede pasar" yo corrí al baño pero era demasiado tarde, en el camino tuve que dejarlo ir, entonces llegue al baño hecho un desastre.
Luego de como 10 minutos de mirar el piso del baño decidí salir, para mi sorpresa no había dejado rastro de mi accidente en el piso, no se había manchado. Decidí agarrar mi mochila rápidamente y correr escondiéndome hasta la movilidad...Justo en ese momento una profesora me divisó e hizo lo que los profesores hacen mejor: Humillar. Me dijo que tenía que ir donde la enfermera para que me diera otro pantalón para que me cambiara, yo acepté. Por el momento me sentía feliz de que nadie se diera cuenta del accidente, fuera de mi profesora.
Cuando llegué a la enfermería me dijeron: "solo tenemos shorts de buzo, vas a tener que usarlo"...¡Que roche! Tuve que caminar con camisa y short de buzo hasta la movilidad, correr en verdad, si alguien se llegara a dar cuenta al menos no escucharía su burla. Finalmente llegue a la movilidad y sentía que nadie se habia dado cuenta....Me senté con la mochila encima del short azul fosforescente para ocultarlo y esperé lo mejor.....Tuve que sufrir con las lágrimas en los ojos durante los 25 minutos mas largos que he vivido en toda mi vida y cuando me bajaba del carro sucedió lo inevitable: "Ignacio esta usando un short con el uniforme...¡Se orinó!"....."¡Ja! Meón!"...."Ala Ignacio que meón"...."¿Qué pasó Piggy?¿No pudiste contenerte?"....Sólo me quedó mirar el piso y esperar que el día siguiente nadie se acordara, felizmente así fue...En realidad creo que no, pero es bonito pensar que sí.
MORALEJA: Más vale pantalón manchado que short inadecuado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja Ignacio se orinoooo!!!! y dspues me molesta a mi porque yo también lo hice cuando era chiquita!

Ignacio y Lucía Flórez dijo...

si, pero ignacio es un personaje ficticio....no mentira